sábado, 30 de noviembre de 2019

PROYECTO CIUDADES CREATIVAS


¡QUIETO! ESCUCHA

Mi idea consiste en lograr que las personas dejen de ver la ciudad como un lugar ruidoso y que lo vean como un escenario natural en donde montones de notas vuelan de forma descontrolada. Es en nuestras manos donde está la solución, pararnos unos segundos a escuchar esos sonidos que nos rodean y dejar de lado nuestras ajetreadas vidas. Escuchando es como lograremos descubrir esas melodías, escondidas y entremezcladas con muchas otras, provocando así la palabra: ruido.

El proceso fue mucho más complicado de lo que pensé. En primer lugar, escogí la maleta con la que llevo mis materiales a clase, y grabé los sonidos que producían sus ruedas al pasar por encima de los distintos suelos de Madrid. La edición que realicé para que concordasen los sonidos, no reflejaban realmente lo que quería transmitir. Modifique el proceso y decidí realizar los sonidos con los diferentes objetos que me encontraba por las calles. Dos palos para hacer de baquetas, la cremallera de mi abrigo contra una farola, la tapa de un contenedor al cerrarse… Con esos sonidos imitaría la canción de “Another one bit the dust” del grupo Queen. Pero entonces se me ocurrió algo mucho mejor, algo que representara mi idea tal y como yo quería desarrollarla. Ya sabéis lo que dicen: “A la tercera va la vencida”.

Fue entonces cuando cambié de canción, esta vez escogí “We will rock you”, del mismo grupo. Una canción con un único ritmo pero con un toque muy personal. Cada 4 compases se añadiría el mismo ritmo pero realizado con objetos de la calle diferentes, logrando un resultado de multitud. Decidí realizar de esa forma mi trabajo para poder reflejar que al ir añadiendo objetos, se van uniendo más personas a dedicar unos segundos de sus vidas a escuchar las distintas melodías que se encuentran en Madrid.

AUDIO:






DOCTOR FOURQUET

¿Qué tienen en común todas estas obras?


Colores, formas, materiales, técnicas...



Todas tan distintas,


y a la vez todas tan iguales.


Mentes que trabajan,


junto con manos que crean


ARTE


Cada imagen pertenece a una galería diferente

   Fotografías realizadas por mi, Cristina Moros

VIDEOJUEGOS

Sin duda este es el juego más simple y más adicto con el que he jugado nunca. Si hubiese podido me lo hubiese llevado a casa.


También encuentras historia sobre como comenzaron los videojuegos y como continúan ocupando los primeros puestos dentro del tiempo de ocio de la población. Qué era, la evolución por la que ha pasado y como evolucionarán en un futuro. Había un claro ejemplo que hablaba sobre los eSports, si llegarían a ser considerados como un deporte. 

A parte del juego que he comentado al principio, también me sorprendieron los bocetos previos que son necesarios antes de desarrollar un dibujo de forma digital. Esos bocetos son los que nos permiten realizar personajes y escenarios tan reales. Y mi pregunta es: ¿hasta qué nivel de realismo llegarán en un futuro los videojuegos? 


 

 

   Fotografías realizadas por mi, Cristina Moros

jueves, 28 de noviembre de 2019

Naturaleza Muerda de Morandi

Comentario individual sobre la obra de Morandi


Por la composición de las piezas que forman el cuadro se puede deducir que estamos ante un bodegón. Podemos observar claramente como la luz proviene del lado izquierdo, proyectando las sombras de los objetos a lado derecho de cada uno. No cuenta con gran detallismo, ni relieves, se centra únicamente en los colores y las formas.

También se observa como el olor azul destaca sobre el resto de tonalidades más oscuras, a pesar de haber un blanco, pero al encontrarse este en el último plano, pasa desapercibido. Continuando con los planos, contamos hasta 6 planos diferentes en los que se sitúan los diferentes objetos. Por último añadir, que la perspectiva desde la que está realizada la pintura deja paso a la imaginación con respecto a algunos objetos, puesto que no se puede observar la totalidad de su forma.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

martes, 19 de noviembre de 2019

~ SARA RAMO ~

Por favor, entre

Así es como empieza tu visita a la exposición de Lindalocaviejabruja, con un toque de misterio, sin saber que te espera detrás de esa puerta. Si algo está claro, es que decidí mal la exposición a la que ir sola... 
¡QUÉ MIEDO!

Es curioso como nuestro cuerpo reacciona ante cosas raras y lugares desconocidos. Nada estaba donde debía estar, nada era lo que aparentemente parecía, todo tiene un significado diferente para Ramo. 

De lo que sin duda más he disfrutado es de sentirme de nuevo como una niña pequeña, ya que he tenido que acercarme tanto que casi la punta de mi nariz tocaba lo que veían mis ojos. No he querido perderme ningún detalle, y había muchos detalles.

Las imágenes que hay a continuación igual despiertan curiosidad en ti y puede que entiendas un poco mejor a lo que me refiero, pero si tan valiente eres como crees, ¿te atreverías a verlo con tus propios ojos y solo?






                     Fotografías realizadas por mi, Cristina Moros

lunes, 11 de noviembre de 2019

Ejercicio 6 Proporciones de la figura humana